domingo, 29 de junio de 2014

Hoy sólo me resta decir... ¡VIVA MÉXICO, CABRONES!



México... México proviene de tres voces del idioma náhuatl: metztli, que significa luna; xictli, ombligo o centro; co, lugar. Tanto en sentido literal como metafórico quiere decir "en el ombligo de la luna"; o dicho de otra manera: "en el centro del lago de la luna".
De México son endérmicas algunas especies (propias de una zona) tales cómo:

Ajolote
Víbora de cascabel pigmea
Teporingo
De México han salido grandes personas, unas reconocidas y otras lamentablemente no. Recordemos a algunos:
Alfonso García Robles - Premio Nobel de la Paz en 1982 por su lucha por la proliferación de armas nucleares.










Octavio Paz - Premio Nobel de Literatura en 1990 por su obra "El laberinto de la soledad"












Mario Molina - Premio Nobel de Química en 1995 por sus investigaciones sobre el efecto de algunos gases en la capa de ozono.
Guillermon González Camarena - En 1940 inventó un sistema para transmitir televisión a color.


También México cuenta con ciudades patrimonio de la humanidad.La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) ha otorgado aproximadamente a 204 ciudades alrededor del mundo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Actualmente, México tiene el orgullo de contar con 10 con dicha distinción en la categoría de bienes culturales, debido a su valor histórico, arquitectónico y urbanístico; aportan un testimonio cultural único, representan un ejemplo arquitectónico sobresaliente o expresan una autenticidad cultural o histórica.
Éstas ciudades son: 
- Campeche.
- Ciudad de México. 
- Guanajuato.
- Morelia.
- Oaxaca.
- Puebla.
- Querétaro.
- San Miguel de Allende. 
- Tlacoltapan.
- Zacatecas. 

México cuenta de igual manera con una de las siete maravillas del mundo, Chichén Itzá. Ubicada en el hermoso estado de Yucatán, fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Posclásico. 

Para los cinéfilos también hay lugar en éste blog y en éste país. A continuación mostraré a los que a mi ver han sido las personalidades más destacadas en cine mexicano (actores y directores). 
-Mario Fortino Alfonso Reyes Moreno (Cantinflas)
-Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo (Tín Tán)
-Marco Antonio Campo Contreras y Gaspar Henaine Pérez (Viruta y Capulina)
-Adalberto Martínez Chávez (Resortes)
-Guillermon del Toro Gómez.
-Alejandro González Iñárritu .
-Alfonso Cuarón Orozco.
Nuestro país también ha dado grandes pintores y escritores:
- Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón.
- Diego Rivera.
- José Clemente Orozco.
- Carlos Fuentes Macías.
- Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno Apulco.
- Jorge Ibargüengoitia Antillón. 
- Octavio Paz Lozano.
- Jaime Sabines Gutiérrez.
- José Emilio Pacheco Berny.



¿Y qué decir de los fabulosos platillos que podemos disfrutar en nuestro hermoso país? Macharnos las manos con unas TORTAS AHOGADAS; quitarnos la cruda con unos buenos CHILAQUILES; en una esquina matar el hambre y olvidarse de la división de clases sociales, con unos buenos TACOS; darle voz a José Alfredo Jiménez o Vicente Fernández con un buen TEQUILA; viajar al sur del país con el sabor de la COCHINITA PIBIL; cantar el cielito lindo y disfrutar de un rico POZOLE; esperar la quincena acompañado de unos FRIJOLES; anhelar una tarde en nuestras hermosas costas, acompañados de un buen COCTEL DE CAMARÓN; esperar el domingo para ir a misa y al salir comprar unos calientitos y sabrosos TAMALES; sentir el olor a tierra mojada al comer una CARNE EN SU JUGO. Y podría seguir y escribir un blog entero describiendo los platillos y los sentimientos que me han acompañado con cada de uno de estos platillos, pero, sigamos viendo lo hermoso que es México.

Creo que está de más el destacar las maravillas naturales de éste país, pero, nunca nos olvidemos de ellas y trabajemos por preservarlas. Puesto que el trabajo nos caracteriza a los mexicanos; el trabajo, la unión, la calidez, la pasión, entre otras, son características de un pueblo que sabe reaccionar frente a las adversidades. Una colonización, una independecia, una revolución, malos gobiernos, eliminaciones mundialistas, guerra con el narcotráfico,etc. El pueblo mexicano ha sabido luchar y siempre mostrar una buena cara al mal tiempo,pero, creo que es hora de dignificar nuestra presencia en éste país.

El día de hoy comprendí la importancia del futbol en esta nación. ¿Por qué de niños no nos importaban los problemas? Simple y sencillamente, teníamos caricaturas para hacernos soñar o nuestra inocencia nos hacía que quedáramos satisfechos con alguna golosina. Y el mexicano promedio es un niño y el futbol es su golosina o una caricatura; ¿por qué este mundial nos apasionó tanto a muchos? Más allá de la poca expectativa que teníamos y la gran sorpresa que nos dio el equipo comandado por Miguel Herrera, creo que hay un factor externo que juega ahí. Enrique Peña Nieto y sus dichosas reformas estructurales. Es bien sabido que el 61.8% de los mexicanos (desglosados los porcentajes de votaciones en las elecciones pasadas) no quería que Enrique Peña Nieto quedara electo como presidente de México, muchos amenazaban implacablemente con irse del país (olvidaron su situación económica al decir esto, creo yo) si ganaba el candidato de PRI y PVEM. De igual manera, han habido descontesto en el país por el aumento a los impuesto, la inestabilidad económica, la falta de difusión de la información y los gasolinazos. Es tanta la frustración y el enojo de muchos ciudadanos, que simplemente limitan la crítica del gobierno de Peña Nieto argumentando "es un pendejo".

Frente a esta serie de problemáticas, se ha ausentado una de las grandes virtudes del pueblo mexicano: la unión. 
Triste, pero ésta imagen define la realidad de nuestro México, la doble moral del mexicano.

¡Señores, si queremos ser patriotas, cuidemos nuestros recursos (no hablo del discuros de la izquierda sobre el petróleo) y cuidemos la política! Lo he dicho en ediciones pasadas del blog y lo repito: "La política es demasiado importante como para dejársela sólo a la clase política".
Dejemos de quejarnos por las calles inundadas y dejemos de tirar basura en la calle (sí, también colillas de cigarros). Dejemos de quejarnos de la corrupción y aprendamos a seguir los procedimientos, dejemos el temor a los trámites [deje de dar mordida, usted no es uruguayo(tú sabes quién Luís Suárez eres)]. Comencemos a ayudarnos y a conocernos los unos a los otros, si no, no se queje de que le robaron su casa y sus vecinos no avisaron. Dejemos de mentar madres a los políticos, a los activistas y a los analistas, ¡comencemos a proponer también nosotros, no caigamos en una incoherencia!

Y muchos podrán preguntar, ¿y tú qué haces? Yo a mis 17 años de edad estoy orgulloso de decir que escribo un blog, no tendrá muchas visitas, pero, mi intención es llegar a mis conocidos y que ellos proliferen la información. Soy activista político. Soy el dolor de cabeza de mis amigos, contactos de facebook y familiares, puesto que casi siempre hablo de política (tratando de informar y concientizar) No hay pretextos para no formar parte de un cambio, y si usted tiene preparada una crítica hacia una persona que trata de cambiar el país o mínimo, su colonia... Mejor calle y piense primero en qué ha hecho usted.
" Que el mejor discurso sea el ejemplo, y el mejor ejemplo sea usted."- Damián Carmona. 

¡Y que no nos tiemblen las piernitas!


Hasta aquí el blog y no olviden... ¡VIVA MÉXICO CABRONES!

Si les gusta, compartan en la red social de su preferencia y a sus familiares. Sus sugerencias son bien recibidas.


 @DimePizzeto


2 comentarios:

  1. Comencé a ver el partido con la idea de que "Holanda nos daría una paliza", pensaba ver un México jugar muy mal contra un equipo de primer nivel, no sé, como alguien que no acostumbra ver el futbol tenía la idea de que simplemente eran muy malos.
    Para mi sorpresa, vi un equipo que fue ganando prácticamente todo el juego y le robaron al final. Sentí una gran decepción porque durante hora y media me ilusioné de que todo era posible. Y al final no fue porque eran malos, sino que la suerte y posiblemente la discriminación no los favorecieron.
    Me hizo pensar que este tipo de cosas en verdad bajan la moral del país y por eso no progresamos y no tenemos buena autoestima, quizá fue una conspiración de los primermundistas para seguir abusando de México, no lo sé. Siento que ahí una reflexión ahí pero no se me ocurre.

    ResponderEliminar