miércoles, 18 de junio de 2014

Lo que Ochoa provocó en una nación

Momento en el que es atajado el esférico 
Momento preciso del lance del arquero tricolor


Después de ver éste par de imágenes que emocionaron a más de uno a la hora del partido, pasemos a lo importante, el análisis. No voy a hacer un análisis sobre el partido, puesto que más de un villamelón y algún comentarista deportivo ya hicieron el análisis, pero, lo que voy a analizar es la reacción de aficionado mexicano.

¿Por qué el ciudadano mexicano se apasiona tanto de un deporte, tanto al grado de olvidarse de las problemáticas de su país? Lo interesante es que no sólo los pamboleros se apasionan a tal grado de olvidarse de las problemáticas del país, también los villamelones. Sí, esos que se sorprendieron por no ver jugar contra Brasil a Cuauhtémoc Blanco o que preguntaron a qué hora entraría Hugo Sánchez (suena tonto, pero existen estos tipos de comentarios). Ahora la respuesta; México es un país en el que los problemas abundan, si no creen eso pónganse a ver las noticias en redes sociales (los medio televisivos podrían omitir alguna información) Es impresionante cómo podemos resistir a tanto.
Es tal la frustación del ciudadano mexicano, que al finalizar el partido contra Brasil muchos salieron a celebrar el EMPATE.

Vía: El heraldo

Vía: La verdad Yucatán

Vía: SDP Noticias
Esto es simple y sencillamente un reflejo de lo mal que estamos en el país. No culpo al ciudadano mexicano por esto; el ciudadano mexicano es víctima de un mar de situaciones, pero, también es ese sumiso que termina siendo cómplice.
Inseguridad, gasolinazos, mala educación, falta de empleo, economía en recesión, discriminación, tergiversación de la información, pobreza extrema, embarazo a temprana edad, entre otros, son parte del día a día del mexicano. Un día a día que es tratado de olvidar con el más mínimo pretexto; un mundial de futbol, una visita del papa, rebajas, cualquier evento deportivo (no importa que nunca haya visto algún partido)

Es verdaderamente triste cómo responde el mexicano de cara a los problemas. Esconde su rostro y prefiere dormirse en una realidad inexistente.

¿Ver o no ver el futbol? 

Si a usted le gusta, véalo, pero, no olvide que en su país hay problemas y que usted es parte de la solución o es cómplice del gobierno. Tampoco se meta con aquellos a los que no les gusta el futbol, nombrándolos pseudo intelectual, puesto que usted es un pseudo patriota.
Si a usted no le gusta, no critique. Está bien, está harto de leer y escuchar a cerca de éste deporte, entonces simplemente respete y calle. No porque alguien vea el mundial va a ser un pendejo o algo por el estilo; aquellos que lo ven es porque les gusta el deporte, o por quedar bien (estos si están medio pendejos y se llaman villamelones)





Antes de despedirme, quiero extender la invitación hecha por parte de Somos más de 131 GDL y #YoSoy132 GDL. La invitación es a manifestarse en contra de las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicación.






Hasta aquí la entrada de hoy. Dejen sus comentarios y hagan sus sugerencias.


 @DimePizzeto







1 comentario: